Inicio Portal

TODO ÉCIJA
MUNDO HOY
Nombramiento de los Reyes Magos y Cartero Real de Écija para este año de 2006

Foto: Nombramiento (EDD)


El salón de plenos del Ayuntamiento acogió la noche del pasado miércoles 21 de diciembre, el acto oficial de nombramiento de los Reyes Magos y Cartero Real de 2006, con el intercambio de emblemas y distintivos de quienes encarnaron estas míticas figuras en las navidades pasadas.
Un acto muy entrañable, presidido por el alcalde de la ciudad, Juan Wic, y en el que se dieron cita muchos familiares y amigos de quienes por elección directa de las asociaciones que conforman la Cabalgata de Reyes –este año 17 carrozas pasearán las calles de la ciudad- encarnarán a estas figuras indispensables de la Navidad.


En concreto, Enrique Beta Besó pasó el testigo como Cartero Real a María del Carmen Sotillo Belmont, presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer; mientras José Manuel Infante Morilla hizo lo propio con las hermanas que conforman el trío musical Son de Sol, aunque por estar ausentes debido a una actuación recibió el presente su madre, María Teresa Gómez León, para que una de ellas –en concreto Esperanza- dé vida este año a Melchor.


Asimismo, se produjo el relevo de Gaspar, que el año pasado encarnó Juan Antonio Prieto y que en este lo hará, Salvador Díaz Pelagio, un hombre vinculado toda su vida con el fútbol base.
Por último, Yolanda Marín Ostos, que dio vida la Navidad pasada a Baltasar, pasó el relevo al joven Miguel Ángel García González, que ocupara plaza en el primer equipo del Écija Balompié y que superó una muy grave enfermedad.


Un acto en el que a casi todos se les pusieron los ojos vidriosos, los salientes por recordar lo que coincidieron en calificar como “experiencia única”, y a los entrantes por haber sido votados para encarnar a estos míticos personajes, que sin duda traerán la ilusión a los ecijanos y ecijanas, y no sólo a los pequeños. En este sentido se expresó el alcalde, Juan Wic, que pidió a los reyes Magos y cartero Real de 2006 que traigan muchos parabienes a la ciudad, sobre todo de paz, concordia, progreso y amor.

Información: Écija Difusión Digital (30/12/2005)