FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Pronto se iniciará la labor de recuperación de los restos arqueológicos del altozano de Écija.

En los próximos días darán comienzo las obras en el espacio arqueológico de la antigua Plaza de Armas, conocida popularmente como “el picadero” para la instalación de una carpa que facilite, a finales del mes de agosto, iniciar la labor de recuperación de los restos arqueológicos del altozano, así lo ha manifestado el Delegado de Cultura del Consistorio Astigitano, Fernando Reina.

Se trata de la instalación de la carpa protectora que facilite el trabajo de excavación de los restos arqueológicos que se encuentran en la zona del Picadero de Écija. Dichas obras siguen a buen ritmo y para finales de agosto se estima que podrá dar comienzo esta labor de excavación y desenterramiento de los restos arqueológicos, que datan desde el siglo VIII A.C. hasta la época medieval.

Se trata de un proyecto que tiene como fin la creación de un Centro de Interpretación y Estudio Histórico, para poner en valor el patrimonio cultural, histórico y turístico de la Ciudad, resaltando restos arqueológicos, únicos en la península ibérica, como es el caso del mosaico de doble cara, de anciano y de niño según se mire, y recuperarlos para el disfrute de todos/as los/as ciudadanos/as, uno de los proyectos prioritarios del Equipo de Gobierno y en el que vienen trabajando desde el comienzo de su mandato.

Tal y como ha puesto de manifiesto el Delegado, esta zona ya tiene instalada unas cámaras de vigilancia que velarán por la seguridad del espacio arqueológico y del rico patrimonio cultural y artístico que posee.

Ahora las noticias también en el móvil
 

Fuente: Prensa Écija (02de agosto de 2012)

CONTACTO DE CORREO: