FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

El Partido Popular de Écija solicita a la Junta de Andalucía que intervenga en el asunto del Palacio de Peñaflor.


Los populares de la localidad de Écija han formulado una proposición no de ley ante la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía por la que piden la actuación de la institución con el fin de evitar el "grado progresivo de deterioro" del Palacio de Peñaflor.

Jaime Raynaud, parlamentario popular encargado de presentar esta propuesta, ha afirmado que este palacio permanece en estos momentos en un preocupante y lamentable estado de abandono", agraviado, según los populares por la construcción de un hotel, propiciado por el Ayuntamiento.

De este modo, apunta que "en la comisión de investigación abierta en el Consistorio se han puesto de manifiesto numerosas irregularidades que atentan e incumplen la legislación de Protección del Patrimonio, todo ello ante la indiferencia de la Junta de Andalucía, para proteger un Bien de Interés Cultural".

Del mismo modo, el PP exige que "emprendan las actuaciones necesarias de manera urgente para evitar el grado progresivo de deterioro, iniciándose paralelamente el expediente de Rehabilitación Integral, conjuntamente con el Ayuntamiento de Écija".

 

 

Información: El Local (19/08/2010)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.