FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Juan Manuel Silva, del restaurante Hispania de Écija, presente en las importantes jornadas de La Cónsula en Málaga.

El promotor y director, Francisco Oliva que dejará de estar al frente de este centro el próximo día 1 de mayo, asegura que la mayor satisfacción son los 720 profesionales, cinco estrellas Michelín, que llevan el sello de esta escuela por el mundo.

La Cónsula es parte de la Escuela de Hostelería de Málaga, una escuela muy especial. El restaurante, la Escuela, están situados en la Finca La Cónsula en Churriana, a unos 12 km. de Málaga. Debe su nombre a la mujer del cónsul de Prusia que a finales del XIX creó unos exóticos y afrancesados jardines con especies tropicales y subtropicales, hoy estos forman parte del atractivo y elegante restaurante y de la sede de la Escuela de Hostelería, de cuyo sitio escribió Ernest Hemingway que "nunca había estado en un lugar más hermoso".

En poco más de 10 años esta Escuela de Hostelería La Cónsula ha revolucionado el panorama culinario de la provincia de Málaga. Su actividad formativa de nuevos cocineros ha propiciado excelentes chefs, algunos de ellos poseedores de estrellas Michelín.

En estos días se han celebrado las últimas jornadas gastronómicas de antiguos alumnos. La novena edición comenzó con la misma fuerza que todos los años, con casi el salón lleno y con importante presencia de turistas residentes en la Costa , amantes de la buena cocina y fieles a este evento. Francisco Oliva, que desde hace seis años se hizo con la dirección de la escuela, tras la jubilación de su antecesor Rafael de la Fuente, se mostró convencido de que se abre una nueva etapa en el centro pero que no supondrá grandes cambios.

Mientras, en la cocina, Juan Manuel Silva, propietario del restaurante Hispania, en Écija, daba consejos a los alumnos en los mismo fogones en los que él aprendió este oficio hace doce años. En la sala, José Rafael Pichardo, segundo maitre del hotel Meliá Costa del Sol explicaba un menú consistente, bien coordinado y mejor maridado.

 

Ahora las noticias también en el móvil
 

Fuente: redacción (17 de abril de 2012)

CONTACTO DE CORREO: