i Recepción en Écija de vecinos de Pavillons Sous Bois
 

FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Recepción en Écija a los vecinos de Pavillons Sous Bois.

El Palacio de Benamejí ha acogido hoy una Recepción a vecinos de Pavillons Sous Bois, localidad francesa hermanada con Écija.

Estos vecinos acuden cada año a la ciudad en un viaje cultural y de hermanamiento con vecinos ecijanos, que les devuelven el viaje dentro de unos meses. De ese modo se crean unos lazos de hermandad que se mantienen año tras año.

Tanto es así que hace tan sólo una semana la Asociación de Hermanamiento que existe entra ambas ciudades hizo entrega al Ayuntamiento de Écija de un cheque por valor de 11.045 euros para ayudar a los damnificados por las inundaciones. De ese dinero, 10.000 euros son aportados por el consistorio de la ciudad gala, mientras que el resto lo han aportado ciudadanos acogidos a la asociación.

La Asociación de hermanamiento gala ha hecho entrega de tres placas. Una al hijo de Rafaela Castro, ecijana que favoreció el hermanamiento en el año 1996; otra a la familia de Fernando Martínez Ramos, Alcalde de Écija en 1994, cuando se gestó la idea, y que recibió el hermanamiento con gran satisfacción; y otra más para el Ayuntamiento de Écija.

Asimismo, el Ayuntamiento de Écija ha querido también tener un detalle con los vecinos franceses, y les han hecho entrega también de unas placas de cerámica que emulan las torres astigitanas tanto al Ayuntamiento de Pavillons Sous Bois como al Presidente de la Asociación Jumelage (de hermanamiento) con Écija.

Ya por la tarde, estos vecinos de Pavillons Sois Bois, visitarán el Museo Histórico Municipal acompañados por la Delegada de Empleo, Turismo e Innovación, Teresa Infanfe, quien les dará a conocer las nuevas salas del museo dedicadas al arte romano, y que se han abierto al público en esta semana.

 

 

Información: Elisa García - Prensa Écija (12/04/2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.