i Obras en calle Oñate de Écija
 

FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Obras de pavimentación e infraestructuras en la calle Oñate de Écija.

El delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, José Ramón Bermudo, ha adelantado que en un plazo de aproximadamente 40 días estas obras estarán finalizadas.

La calle Oñate es una de las calles que comunican dos vías colectoras de la ciudad C/ Garcilaso y Plazuela de Santo Domingo; en ella se forma un sobre ancho a modo de plazuela. Esta vía es de carácter exclusivamente residencial, tiene poco uso y es de un solo sentido de circulación. Esta calle discurre en un solo plano, existiendo en alguno de sus tramos las antiguas aceras a base de piedras de jabalunas.

Esta calle se encontraba en mal estado y con parcheados de distintos materiales. Se está unificando y embellecinedo la zona de actuación del centro histórico con la introducción de pavimentos nobles. La calle se está reparando en su totalidad, tanto en el pavimento como en los acerados o márgenes, así como las infraestructuras. Se ha dispuesto de plataforma única para la eliminación de barreras arquitectónicas y el acceso rodado a los garajes. Para ordenar el tráfico de la plazuela se introducirá una alineación de naranjos que ordenaran el espacio de aparcamiento.

En el sobre ancho de la calle se cambiará el tratamiento para potenciar el carácter de plazuela, que en la actualidad se ha desvirtuado por el trazado de los acerados y de la calzada.

Actualmente los operarios se afanan en uno de los tramos en la excavación de zanjas a mano para las canalizaciones de las diferentes instalaciones, para después compactar toda la explanada de la actuación. Mientras, en la parte más cercana a C/ Garcilaso ya están terminados los trabajos.

La red de alcantarillado existente se encuentra en buen estado. Al no existir recogida de aguas pluviales se ejecutarán seis imbornales sumideros que acometen a pozos existentes. Además, se ampliará la red de agua potable, conectando a la que discurre por la C/Garcilaso y Santo Domingo.

No se realiza ni mejora ni ampliación en la red de alumbrado público.

En cuanto a la red de baja/media/alta tensión como la red de telefonía, ambas discurren aéreas, y no se cambiarán.

Por otro lado, las redes de gas natural y fibra óptica, se realizarán durante la obra y serán realizadas por las diferentes compañías suministradoras.

El presupuesto de las obras es de 200.894,87 ?, de los cuales 106.616,70 ? corresponden a materiales y 94.278,17 ? corresponden a mano de obra.

Se prevé la intervención de 58 trabajadores a lo largo de los 6 meses que está previsto que dure la obra.

El delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, José Ramón Bermudo ha adelantado que en un plazo de aproximadamente 40 días estas obras estarán finalizadas.

 

 

Información: Elisa García - Prensa Écija (14/04/2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.