FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Sustitución de la red de agua potable en Avda. de Andalucía y construcción de red de saneamiento en C/ Useras en Écija.

El Ayuntamiento de Écija, a través de la financiación del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local o FEIL II está realizando dos actuaciones en la zona de la Avenida de Andalucía.

Por una parte, se trata de la sustitución de la red de agua potable en la Avda de Andalucía, desde la calle Manuel Romero Nieto hasta la calle Miguel de Cervantes.

Por otra, se está construyendo la red de saneamiento de la calle Useras, así como la acometida desde esta calle hasta la Avda. de Andalucía. Esta vía se encuentra en la zona trasera del Parque Infantil.

Avda. Andalucía

Una de las zonas de Écija que presenta problemas por las continuas averías que soporta es la red de agua potable de la Avda de Andalucía, desde la calle Manuel Romero Nieto hasta la calle Miguel de Cervantes.

Estas viviendas reciben agua potable a partir de una tubería que discurre por la calzada hasta la vivienda nº 16, a partir de este punto la tubería cambia su dirección pasando por dentro de las viviendas.

Esta situación lleva aparejada que las continuas averías que presenta la línea, por haber superado su vida útil y no encontrarse en buenas condiciones, provoquen inundaciones en los sótanos por los que discurren con el consiguiente problema para los vecinos tanto por la limpieza de las mismas como por tenerse que ocupar sus viviendas para las reparaciones.

Se está realizando, por tanto, la instalación de una nueva tubería que discurre por el acerado de las viviendas, realizando las acometidas necesarias para todos los bloques y viviendas y conectando la misma a las redes existentes en C/ Manuel Romero Nieto y C/ Miguel de Cervantes. Una vez realizada se anulará la red existente.

El plazo de ejecución de estas obras, que ejecuta la mpresa ecijana Riegos Genil S.L. está fijado en un mes, y el presupuesto es de 31.284,30 €

C/ Useras

El proyecto pretende solucionar la falta de red de alcantarillado, que es inexistente en la calle Useras así como en la Avda. de Andalucía. Por el margen derecho de la Avda. Andalucía discurre el arroyo canalizado de La Argamasilla. La Avda. de Andalucía al igual que la calle Useras carece de red de saneamiento tanto para recogida de aguas pluviales como las fecales. Esto crea un problema en ambas calles, las cuales no pueden recoger las aguas pluviales que discurren calle abajo hasta pasada la Avda. Miguel de Cervantes.

La falta de dicho saneamiento crea también el problema de que los vecinos colindantes no dispongan de red de saneamiento donde realizar las acometidas de sus viviendas. Con este proyecto se pretenden solucionar ambos problemas.

Se está construyendo una red de acometida de gran sección que llegue desde el centro de la Avda. de Andalucía al Arroyo La Argamasilla, y otra red secundaria que recorra toda la calle Useras y acometa al pozo de nueva creación en la Avda. Andalucía.

Una vez realizada esta red de saneamiento se dotará la misma de los pozos de acometida necesarios a los cuales se conectaran los imbornales de recogida de aguas pluviales de ambas calles.

Aprovechando las obras descritas se va a mejorar en su totalidad la red de alumbrado público casi inexistente en la calle Useras. Se pretende la instalación de una línea de baja tensión de alumbrado que alimente a las 5 farolas que se proyectan colocar a lo largo de toda la calle. Esta línea eléctrica será subterránea.

El plazo de ejecución de estas obras se fija en dos meses, y están siendo realizadas pro la empresa Aleuría S.L. El presupuesto asciende a la cantidad de 46.168,00€

 

 

Información: Elisa García - Prensa Écija (26/04/2010)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.