Inicio Portal

TODO ÉCIJA
MUNDO HOY

El Alcalde de Écija ha recibido al Delegado Provincial de Educación, José Mougan

Foto: Alcalde y Delegado

 

El Alcalde de Écija, Juan Wic Moral ha recibido al Delegado Provincial de Educación, José Jaime Mougan con quien ha visitado distintos centros escolares del municipio astigi, en compañía de los concejales de Educación y Cultura, Participación Ciudadana y Obras Públicas. La visita que comenzó por el CEIP La Milagrosa localizado en la pedanía ecijana de Cerro Perea, tuvo una significación especial en el CEIP Miguel de Cervantes por las obras del Aulario financiadas por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a través de un convenio firmado durante el mes de diciembre del 2004.

También han visitado el IES Vélez de Guevara y el Colegio Astigi. Al Delegado Provincial de Educación se le ha entregado los primeros estudios para la redacción del proyecto del futuro aulario en el Colegio Pedro Garfias que básicamente sería de las mismas características que el que se está construyendo en el DEIP Miguel de Cervantes y contaría con seis aulas, así como el estudio de ampliación y consolidación de las instalaciones del Colegio Astigi.

El Alcalde de Écija destacó la sensibilidad por parte de la Junta de Andalucía hacia las necesidades de la comunidad educativa en Écija a través de una actuación decidida que se ha hecho manifiesta en el aulario del CEIP Miguel de Cervantes. Precisamente en relación a estas obras, el Delegado Provincial felicitó al equipo de gobierno por el ritmo que alcanzan las obras fruto del convenio firmado a finales del año pasado, que en tan solo cuatro meses han sido licitadas y se encuentran en una fase avanzada de ejecución. Además, Jaime Mougan destacó el talante encomiable de los directores y el profesorado y su buen hacer que generan una vida educativa que ha podido observar durante toda su visita y por la cual les felicitó. Anecdóticamente, rieron con una anciana que asistió a sus clases en el Colegio de Cerro Perea con los rulos puestos sorprendida por la visita inesperada del Delegado Provincial y del Alcalde.

El Convenio que financia la obra del aulario en el CEIP Miguel de Cervantes forma parte de una inversión global de la Consejería de Educación en centros escolares de Benacazón, Bollullos, Palomares, Umbrete, Santiponce, Valencina y Écija cuya cuantía asciende a 12.740.000 euros. El proyecto contempla la construcción de 9 aulas para 25 niños cada una con edades comprendidas entre los 3 y los 5 años cuya superficie total construida es de 873,13 metros cuadrados y una superficie útil de 793,87 metros cuadrados. Cada aula dispondrá de patio exterior propio así como aseos; además, sala de profesores, sala de actos y patio común de 416 metros cuadrados. Las obras comenzaron a mediados de enero y presupuesto de ejecución es de 676.252,39 euros.

 

 

Información:Andalucía 24 horas (06/04/2005)