Inicio Portal

TODO ÉCIJA
MUNDO HOY

Écija renace al empleo a través de un convenio con la Diputación de Sevilla

Foto : Casa consistorial de Écija

 

Un total de 50 Ayuntamientos han firmado el Convenio Renace al Empleo y Proe Empleo cuyos programas se desarrollarán de manera conjunta a partir del próximo año con fondos del Ministerio de Administraciones Públicas, la Diputación y los Ayuntamientos.

El Alcalde de Écija, Juan Wic Moral ha firmado con el Presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos el convenio RENACE AL EMPLEO con el objetivo de desarrollar acciones de formación y prácticas para impartir en los municipios, previéndose la realización de la fase práctica en instituciones o entidades de estas localidades. A través del Convenio, se hace posible que los participantes en los cursos de Animación sociocultural para menores y de Ayuda a domicilio que se imparten en Écija realicen la fase práctica en el centro de Servicios Sociales Municipales.

El Programa Renace al Empleo de la Diputación Provincial de Sevilla ha proporcionado en torno a 70 cursos en los que han participado este año 1000 alumnos que se han podido beneficiar no sólo de formación para el “empleo de proximidad” sino también de una ayuda por importe del 70% del SMI. El Programa ha funcionado con un presupuesto global de 2.157.000 euros de los cuales 1.510.000 euros han sido financiados por el Estado y el resto a partes iguales entre los Ayuntamientos y la Diputación Provincial.

Información:Felipe Villegas - Diario de Sevilla (20/04/2005)