Inicio Portal

TODO ÉCIJA
MUNDO HOY

La Obra “ Perdóname”
en el Teatro Municipal de Écija.
Viernes, 1 de Abril de 2005 a las
21:00 horas.

Foto: Perdoname

 

CARMEN, Esther Delgado Reina
ANA, Lola Páez Canales
ROCÍO, Rocío Romero Bautista
ANDRÉS, José Antonio Marín Pérez
JUAN, Antonio Morillas Rodríguez
DIRECCIÓN: Antonio Morillas Rodríguez

“Cuando una mujer es maltratada, todos y todas somos responsables...”
Con la obra PERDÓNAME, CTV Teatro afronta el reto de tratar de poner en escena una dura denuncia contra la violencia de género y el maltrato, en la seguridad de que todos los esfuerzos que se hagan serán pocos, para erradicar esta lacra social.

El teatro además de divertir en ocasiones, también debe reflejar los problemas de la vida cotidiana, debe plasmar las diversas visiones que sobre la realidad de cada momento se pueden tener. El Teatro no es, ni puede ser, ajeno a los problemas de la sociedad en la que desenvuelve. El Teatro tiene también la obligación de sacudir las conciencias de una sociedad que no es capaz de erradicar la lacra de la violencia de género.

PERDÓNAME es un propuesta escénica de denuncia directa del maltrato y la violencia, contra las mujeres. En su planteamiento se ha huido de los recursos escenográficos, para centrarse por entero en la situación que viven los personajes, en las vivencias personales y en los sentimientos de los mismos, con un entorno esquemático.

Los personajes constituyen un grupo humano como otro cualquiera, con Carmen como maltratada, Andrés el marido maltratador, Ana la madre de Andrés, Rocío amiga íntima de Carmen y Juan padre de Carmen. La trama se desarrolla con mucha rapidez, condensando en hora y media el proceso de la violencia de género.

Sirva PERDÓNAME como un grito, desde la escena, para que nunca más se den ni asesinatos, ni agresiones a las mujeres, para que se produzca una verdadera convivencia en paz y libertad.


Información:Teatro Municipal de las Artes Escénicas (28/03/2005)